Gobierno vuelve a pedir al campo que se extienda la tregua

Campo

Cuando el fin de la tregua se acerca y el campo comienza a impacientarse, el vicepresidente Julio Cobos pidió a las entidades agropecuarias que "no pongan fechas perentorias" para la negociación con el Gobierno, dado que "no es bueno para ninguna de las partes".

El cambio de ministro de Economía trajo aires nuevos a la negociación entre el Ejecutivo y el campo, aunque hay entidades que mantienen firme la fecha fijada para el viernes próximo para la finalización de la tregua, antes de que los productores vuelvan a las rutas o adoptar medidas de fuerza.

Tras participar de una maratón en el centro porteño, Cobos pidió "depositar en el nuevo Gabinete toda la esperanza" y evitar poner "una fecha", dado que esto "beneficiará a todos los argentinos.

"Tenemos que trabajar todos juntos", señaló Cobos en declaraciones televisivas, tras remarcar que de esta forma "vamos a encontrar las respuestas para todos pensando en el bien de los argentinos".

Según el vicepresidente, "hay que depositar en el nuevo Gabinete toda la esperanza", pero sin aplicar "fechas tan perentorias" como el 2 de mayo próximo, como estaba previsto.

"No es bueno para ninguna de las partes ponerse una fecha", arremetió el ex gobernador mendocino, al explicar que "el país está dentro de un contexto internacional", por lo que "las medidas que se toman tienen mucho que ver con esto".

Considerando que "la gente de campo es trabajadora, de bien" y que "quiere el bien para ellos y para todo el país", el vicepresidente les pidió "que no pongan un plazo, lo cual será beneficioso para el sector, el Gobierno y para el país".

"Nos tenemos que tranquilizar, porque la economía se mueve de expectativas y sensaciones", enfatizó Cobos.

Dejá tu comentario