Hasta reyes: calor moderado y precipitaciones localizadas
-
Bodegas Bianchi alcanzó un acuerdo clave para evitar una escalada de su crisis financiera
-
Uno de las gigantes del agro invertirá u$s400 millones en Bahía Blanca para procesar soja y girasol
Vientos del sud-sudeste traerían lluvias restringidas.
Hacia mediados de la perspectiva, los vientos del nordeste volverán a extender su acción a la mayor parte del agrícola nacional, causando un incremento de la temperatura y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad.
"En gran parte de la región pampeana, diciembre está por terminar con lluvias inferiores a lo normal y con temperaturas elevadas, que incrementaron considerablemente el consumo de humedad de los suelos", indicó Sierra.
El noroeste argentino, la región del Chaco, el extremo nordeste de la Argentina y el norte de la mesopotamia, así como el extremo norte del Uruguay, recibieron precipitaciones más generosas, "pero las mismas llegaron algo tarde, complicando la siembra y el arranque de los lotes".
Por lo tanto, una gran proporción del área agrícola argentina sufre una situación de estrés hídrico, que requiere prontas lluvias para normalizar su estado.

