13 de enero 2011 - 15:55

La Bolsa de Cereales estimó que la producción de soja caerá 15%

La Bolsa de Cereales estimó que la producción de soja caerá 15%
La producción de soja registraría una caída del 15% en esta temporada respecto de la anterior puesto que llegaría a 47 millones de toneladas, según el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La estimación de superficie de siembra de soja se mantiene en 18,5 millones de hectáreas.

En el ciclo 2009-2010 se recolectaron 55 millones de toneladas de soja.

A valores actuales la caída en la producción de soja representaría una pérdida de ingresos de unos 3.000 millones de dólares, teniendo en cuenta que la tonelada de soja ronda los 355 dólares en Rosario.

Ante estas expectativas la posición mayo 2011 del Índice Rosafé alcanzó un nuevo récord histórico hoy, llegando a los U$S 359 por tonelada.

Esta marca supera a la registrada el 3 de enero último cuando la cotización de la oleaginosa tocó en el ROFEX los u$s 358 por tn.

La siembra naciona de sojal cubrió ya un 92% de las hectáreas estimadas.

La superficie aún pendiente se concentra mayoritariamente en las provincias norteñas que integran las regiones NOA y NEA.

Las perspectivas climáticas para los próximos días auguran ingreso de vientos del sector norte con precipitaciones de variable intensidad.

El norte y oeste de la zona núcleo recibirían precipitaciones insuficientes para compensar el déficit existente.

Para el maíz, "se mantienen las perspectivas de un volumen final de 20.350.000 toneladas para la campaña en curso, pero hay que aguardar las próximas semanas, sostuvo el informe.

Fueron sembradas el 91,2 por ciento de las 3.1500.000 hectáreas previstas de maíz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar