ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de marzo 2017 - 14:19

La soja cerró con leve baja a u$s 366,71

ver más
La soja cedió este miércoles un leve 0,1% a u$s 366,71 la tonelada en el . Sin embargo, el maíz ganó 0,3% a u$s 143,10; mientras que el trigo aumentó un 1,3% a u$s 160,21.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La demanda de la oleaginosa comienza a generar algunas inquietudes. Hasta ahora esa demanda compensaba la expectativa de buenas cosechas sudamericanas y vastas superficies cultivadas en Estados Unidos.

Por su árte, el trigo se benefició de la preocupación por el clima de Estados Unidos en donde se esperan heladas en varias regiones productoras del Medio Oeste. La levemente positiva tendencia positiva del trigo se contagió, aunque en menor medida, al maíz.

Fuera la actividad propia del mercado agrícola, los inversores estuvieron atentos al alza de las tasas de interés resuelta por la Reserva Federal estadounidense y que hizo caer el valor del dolar.

Pese a que la baja del billete verde es teóricamente favorable a la producción estadounidense, los inversores se mantuvieron prudentes a la espera de saber con más certeza cual será el ritmo futuro del endurecimiento de la política monetaria estadounidense.

Últimas noticias

Otras noticias