ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de septiembre 2018 - 20:25

La soja ganó 2,4% a u$s 312,42 y anotó su segunda suba en fila

ver más
Los futuros de soja avanzaron 2,4% este jueves en el mercado de Chicago, luego de que el contrato más activo cayera el lunes a mínimos en 10 años en registro continuo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los futuros de trigo también ganaron un 0,3% a u$s 192,54 la tonelada, mientras que el maíz acompañó la tendencia alcista del mercado con una suba de 1,9% a u$s 138,77 la tonelada.

Cabe recordar que ayer la soja cerró con subis de casi 2% por un rebote técnico. En ese sentido, los futuros de trigo también ganaron un 0,3%, impulsados por ventas técnicas y una serie de negocios de exportación, mientras que el maíz acompañó la tendencia alcista del mercado.

La soja para noviembre subió un 2,44 por ciento, y cerró a 312,42 dólares por tonelada. El repunte fue limitado por el avance de la cosecha doméstica que se pronostica récord, y preocupaciones fundadas en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa.

El contrato de trigo para diciembre en Chicago ganó un 0,29%, a 192,54 dólares por tonelada tras tocar máximos en una semana. Operadores indicaron que hubo resistencia técnica para el contrato en su promedio de movimiento de 200 días.

El maíz para diciembre subió 1,95%, a 138,77 dólares la tonelada, rebotando desde un mínimo de contrato marcado el martes. El repunte fue limitado por el avance de la cosecha en Estados Unidos, aunque en los próximos días llovería en la parte noroccidental de la región central.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias