ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de diciembre 2012 - 19:09

La soja retrocedió 2% a u$s 538,67 en Chicago

ver más
Cotización en el mercado de Chicago.
La oleaginosa disminuyó 2% a u$s 538,67 la tonelada y el maíz 0,5% a u$s 283,45. El trigo, por su parte, ganó 0,4% a u$s 298,09.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La soja amplió sus pérdidas, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que fue anulada la venta de 300.000 toneladas de la oleaginosa a China y de 120.000 toneladas del producto a un destino desconocido, dijeron operadores.

Sucedió luego de que la soja cerrara con pérdidas en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por las caídas que registraron durante gran parte de la jornada los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago, dijeron operadores.

Las esperanzas de una abundante cosecha de soja 2012/13 en Argentina, y una mayor oferta mundial del grano, penden de que muchos campos anegados reciban suficiente sol en las próximas semanas, lo que permitiría finalizar la siembra de la oleaginosa.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias