La soja retrocedió un 0,9% a u$s 306,72

Campo

Los precios agrícolas cayeron en el mercado de Chicago al inicio de la semana por un aumento de las perspectivas de rendimientos de la soja en Estados Unidos en un mercado que no prestó atención al acuerdo comercial entre Washington y México.

La oleaginosa retrocedió un 0,9% a u$s 306,72 la tonelada, el maíz perdió un 0,5% a u$s 136,51 y el trigo se desplomó un 3% a u$s 183,45. Todos los contratos a septiembre.

El aumento de las previsiones afectó no solo a la soja sino que también a los precios del maíz y el trigo.

El maíz ha visto disminuir su perspectiva de rendimiento, según los analistas de Pro Farmer, pero "todavía estamos en un nivel récord de rendimientos", dijo Dewey Strickler, asesor de Watch Market Advisors.

El trigo, por su parte, cayó fuertemente, casi un 3%, sin razón aparente.

"Actualmente estamos experimentando movimientos técnicos en la venta en el grano, y el contexto generalizado de descenso de los mercados agrícolas también tuvo un efecto", afirmó Strickler.

El anuncio de un acuerdo bilateral entre Estados Unidos y México el lunes, por otro lado, tuvo poco efecto en los mercados agrícolas. México importa una gran parte del maíz producido en Estados Unidos.

"El presidente ha realizado importantes mejoras para permitir que nuestros agricultores reciban un trato más equitativo", dijo Sonny Perdue, Secretario de Agricultura de Estados Unidos, en un comunicado después del anuncio del acuerdo.

El viernes, la soja cerró casi estable a u$s 314,26 la tonelada. En tanto, el maíz ganó un 0,5% a u$s 137,20 y el trigo perdió un 1,4% a u$s 189,14.

Dejá tu comentario