Liniers cerró con alzas por reducido ingreso

Campo

La plaza de hacienda de Argentina cerró con ganancias debido a una oferta reducida, como consecuencia de las lluvias que cayeron en zonas ganaderas, aunque las alzas fueron limitadas por el interés moderado de la demanda, dijeron operadores.

Todas las categorías registraron subidas del 1 por ciento en sus cotizaciones.

"Las lluvias causaron que la entrada sea inferior a la habitual, pero los frigoríficos y abastecedores locales contaban con bastante mercadería, lo que limitó la demanda en la plaza", explicó un intermediario.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que provoca que, cuando caen precipitaciones en zonas agropecuarias, se dificulte el paso de los camiones que trasladan la hacienda.

Llegaron a la plaza de Liniers, en Buenos Aires, 5.202 vacunos -de los que quedaron 3 sin vender-, frente a los 14.254 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

El índice que mide la variación en las cotizaciones del novillo -categoría de referencia del mercado- no fue elaborado debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación. En la sesión previa el indicador señaló 3,084 unidades.

Dejá tu comentario