La Unión Europea (UE) está abierta a buscar una solución negociada a la crisis abierta con Argentina por las restricciones que aplica a la importación de biodiésel argentino por supuesto dumping. Así lo comentó Antonio Tajani, alto funcionario del bloque que llegó hoy a Buenos Aires para dialogar sobre inversiones en el sector petrolero (vinculado obviamente al yacimiento de Vaca Muerta), energético (incluido el biocombustible) y el espacio y la aeronavegación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Gobierno llevó a la UE ante la Organización Mundial del Comercio por las barreras arancelarias que comenzó a aplicar el año pasado al combustible de Argentina, que hasta entonces era el mayor exportador de biodiésel del mundo.
"Siempre se puede intentar resolver el problema a nivel político, con diálogo", dijo Tajani, comisario europeo de Empresas e Industria. "Estamos siempre dispuestos a buscar una solución", agregó en una conferencia de prensa durante una visita a Buenos Aires.
Tal como había adelantado Ámbito Financiero, Tajani ingresó al país junto a representantes de empresas europeas de turismo, alimentos y transportes.
Dejá tu comentario