Yerbateros piden control para garantizar
los precios.
Los productores yerbateros que impiden la salida de la materia prima hacia los secaderos desde hace 3 semanas llegaron el lunes a la ciudad capital de Misiones, Posadas, para reclamar el cumplimiento del precio fijado por la Secretaría de Agricultura de la Nación, 48 centavos por kilo de hoja verde.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La protesta se cumple con tractores frente al Centro de Convenciones de Posadas y anticipan que se seguirán sumando maquinarias con el correr de la semana.
Según el portal Misiones on line, la principal demanda del sector es un mayor control por parte del gobierno nacional para garantizar el cumplimiento efectivo de los precios vigentes. «Los grandes compradores de materia prima pagan entre 30% y 40% menos que el valor fijado oficialmente», afirmó Sand.
«Queremos proponer la creación de un mercado consignatario de yerba mate, para facilitar los controles fiscales», añadió.
Además el presidente de la Asociación se quejó de la indiferencia del gobierno provincial «ante un problema que afecta a unos 20 mil pequeños productores».
Dejá tu comentario