"Ojalá le cobren a la soja más todavía"

Campo

El ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez, dijo ayer que comparte «aplicarle impuestos a la superutilidad de la soja, porque no es gran generadora de empleo, agranda sus fronteras productivas y afecta a las economías regionales».

«Ojalá le cobren a la soja más todavía y que esa recaudaciónsea coparticipadaa las provincias, o se vuelque en créditos necesarios para la agricultura y la ganadería», añadió el titular de la cartera política rionegrina.

En declaraciones radiales, Rodríguez sostuvo «que esos ingresos (de las retenciones sojeras) lleguen a las provinciasdepende de nuestra lucha, en el marco de este proyecto político que compartimos».

  • Confusión

    «Creo que hay que sacarle al que tiene superutilidad para financiarle a los que necesitan políticas activas de inversión, para resolver problemas sanitarios, por la barrera antiaftosa, y climáticos derivados de la sequía como ocurre con la ganadería nuestra» agregó.

    El ministro advirtió que «se ha llegado a una confusión en la lucha, porque al reclamo por las retenciones de la soja se suman los que no les alcanza el sueldo por la inflación y hasta los que se quejan porque llueve».

    En otro orden Rodríguez dijo que «la pertenencia de nuestro gobierno en la Concertación Plural no necesita ser ratificada» y agregó que «para nosotros la Concertación no es un reparto de riquezas sino un desafío de construcción de un proyecto político para el país y la región».
  • Dejá tu comentario