Precios dispares en Liniers

Campo

La plaza de hacienda cerró con valores dispares, en una sesión en la que los compradores mostraron interés sólo en algunas categorías con abundancia de animales de baja calidad, dijeron operadores.

En la jornada llegaron al mercado de Liniers 10.643 vacunos, frente a los 8.025 del mismo día de la semana pasada.

"Debido a la abundancia de lotes y la dispersa calidad, los novillos y las vacas terminaron reacomodándose hacia la baja", dijo una fuente del mercado.

"En cambio, todo el consumo liviano (novillitos, vaquillonas y terneros) logró precios destacados y nuevas alzas, en medio de firmes pujas por su obtención, de la mano de supermercados y diversos abastecedores", agregó.

Los novillitos subieron un 1,8 por ciento, las vaquillonas un 1 por ciento y los terneros un 1,7 por ciento, mientras que los novillos cayeron entre un 1,5 y un 2,5 por ciento, y las vacas entre un 2,3 y un 2,65 por ciento. Los toros no registraron cambios en sus precios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 9,546 unidades el miércoles, frente a las 9,637 de la rueda previa.

Dejá tu comentario