Proyectan elevar el corte de las naftas con bioetanol

Campo

Legisladores tucumanos impulsan un proyecto para que el corte obligatorio de las naftas con bioetanol aumente del 12% al 14%, mientras el Gobierno trabaja en un plan de largo plazo que podría más que duplicar esa mezcla.

La administración de Mauricio Macri tiene en el horizonte que el corte de las naftas con el bioetanol pueda alcanzar o incluso superar el 25%, poniendo al país en niveles cercanos a los de Brasil, que ya se ubica en 27,5%.

Según fuentes oficiales consultadas por NA, el Gobierno está conversando con todos los sectores involucrados como por ejemplo las petroleras, el rubro agroindustrial y las automotrices, dado que elevar el corte demanda de fuertes inversiones y planificación.

Los veintidós ingenios instalados en Tucumán, Salta y Jujuy procesan unos 24 millones de toneladas de caña anuales y operan una docena de destilerías y están esperando que el Gobierno eleve el corte de las naftas al 15%.

La elaboración de bioetanol en base a caña de azúcar viene creciendo a un ritmo del 70% anual.

Los senadores tucumanos Beatriz Graciela Mirkin y Jorge Alperovich, del Bloque PJ - Frente Para la Victoria (FPV), presentaron recientemente ante la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la cámara alta un proyecto para elevar el corte al 14%.

Mirkin y Alperovich explican en el proyecto que la capacidad industrial instalada de los productores de Bioetanol se va incrementando día a día, por lo que resulta fundamental desde el Estado acompañar este crecimiento al elevar el corte.

Dejá tu comentario