Los principales granos operon con resultados positivos este viernes en el mercado de Chicago. La soja rebotó un 0,9% a u$s 350,17 la tonelada, el maíz ganó un 1,8% a u$s 146,65 y el trigo ascendió un 2,2% a u$s 159,93.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con estos resultados, la soja terminó la semana casi sin variaciones por la devaluación de la moneda brasileña, mientras el maíz trepó un 3% y el trigo subió un 2,4%.
Brasil es el gran competidor de Estados Unidos en el mercado mundial de soja. Al depreciarse su moneda; exportar en dólares es un gran negocio para los productores brasileños.
"Ellos se esforzarán por vender su cosecha y hacer frente a la competencia de Estados Unidos y eso se va a reflejar en los precios", dijo un operador.
Para el maíz el avance de la siembra es normal en Estados Unidos y además el debilitamiento del dólar ante otras monedas torna más competitiva la producción estadounidense.
El dólar perdió en la semana casi 2% frente a un panel de seis divisas. Esa baja respondió a los vaivenes de los problemas políticos del presidente estadounidense Donald Trump.
El trigo estadounidense de invierno, que se acerca a su madurez, tuvo como apoyo el temor a que fuertes lluvias castiguen plantíos en las próximas semanas.
La lluvia excesiva puede hacer bajar los rendimientos, dijo Nelson.
Dejá tu comentario