Clases presenciales: Córdoba estableció un protocolo para la vuelta a las aulas

A los colegios que puedan garantizar el protocolo aprobado pero no la distancia física de 1,5 metros entre alumnos, se les permitirá un distanciamiento de 90 centímetros. Comenzará a regir desde el lunes 6.

Córdoba anunció este miércoles el retorno gradual de las clases presenciales a partir del lunes 6 para los alumnos de todos los niveles educativos, bajo un nuevo criterio que establece una reducción del distanciamiento físico para aquellos establecimientos que no posean condiciones espaciales para la distancia de 1,5 metros pero sí puedan garantizar el cumplimiento del protocolo aprobado.

La medida también ordena la distancia de dos metros entre los estudiantes y el docente en el momento de la enseñanza, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación tras evaluar la situación sanitaria.

Los ministros de Educación y de Salud de Córdoba, Walter Grahovac y Diego Cardozo, fueron los encargados de comunicar la disposición que beneficiará a 418.169 alumnos de escuelas privadas, un 74 % del total en ese sector.

"Este número es muy significativo porque representa el 74 por ciento de la matrícula estatal, cuyo total son 566.793 estudiantes en los niveles inicial, primario y secundario", resaltó Grahovac en una conferencia de prensa.

Y añadió que: "Hoy tenemos 7.029 burbujas en forma alternada. Con el nuevo criterio en bachilleratos o escuelas orientadas va a disminuir a 4.588. Las restantes, vamos a analizar situación por situación para tratar de sumarlas a la presencialidad, pero algunos casos requieren de ingeniería más compleja".

Con este nuevo criterio, explicó el mandatario, la provincia podrá sostener la modalidad presencial durante el año próximo siempre y cuando el cuadro epidemiológico se mantenga.

En ese sentido, Cardozo afirmó que el 85% de los adultos están vacunados y con eso "se minimiza el riesgo de transmisibilidad" e insistió con que "el entorno donde se manejan" todos los estudiantes de Córdoba "es un lugar seguro".

Con el nuevo criterio, por ejemplo, se sumarán a las presencialidad 804 jardines de infantes de los 1022 habilitados en el distrito, mientras que en el nivel primario abrirán sus puertas 645 escuelas de 787.

Dejá tu comentario