Coronavirus: para Larroque, el aumento de los contagios "es una señal de alerta"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires explicó que "el transporte es un problema central y tenemos que tratar de que baje la circulación para que no haya más contagios".

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, afirmó que la cuarentena “es efectiva para cortar la circulación” del coronavirus pero advirtió que el aumento del nivel de contagios “es una señal de alerta”.

Larroque explicó que “antes del coronavirus la situación social de la provincia era hostil” y que ahora “tenemos el desafío de asistir a todos los barrios vulnerables en materia alimentaria”.

“La economía informal y las changas mermaron mucho en la Provincia, en los comedores aumentó la demanda de gente y de comida. Nuestro pueblo es paciente y tolerante y valora la presencia del Estado para contener la situación”, sostuvo en declaraciones a CNN Radio.

Respecto a las medidas para limitar la circulación en la zona del AMBA, aseguró que “el transporte es un problema central y tenemos que tratar de que baje la circulación para que no haya más contagios”.

Celebró además la coordinación de las medidas entre el gobierno nacional, el bonaerense y el porteño: “Me parece muy bueno que Alberto, Kicillof y Larreta trabajen juntos, ojalá este momento sea refundacional en la política. La grieta existe y se creó para dividir a la sociedad argentina”.

En ese sentido, dijo que “la decisión de Cristina de designar a Alberto fue un movimiento estratégico para la unidad nacional”.

Por último, se mostró de acuerdo con el impuesto a la riqueza que impulsan legisladores oficialistas.

“Me llama la atención que preocupe tanto un impuesto a las grandes fortunas. No tenemos una mirada contra la riqueza; no nos molesta que haya ricos, sí que haya pobres y para eso hay que equilibrar la situación social”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario