Almirón le reclamó paciencia y memoria a los hinchas

Deportes

El entrenador de Independiente Jorge Almirón reclamó este viernes "paciencia" a los hinchas del "Rojo" luego de los reclamos tras la goleada frente a River y en la previa del clásico ante Racing que se jugará el domingo en Mar del Plata.

"Independiente es un equipo especial, que demanda y depende mucho de la historia de este club. Pero el equipo sufrió el descenso hace poco, hicimos 33 puntos con un plantel de chicos y parece que esas cosas se olvidan", se quejó Almirón, que había recibido muchas críticas después del 0-4 ante River el pasado miércoles.

"El club estaba devastado y ahora los dirigentes están tratando de mejorar todo, pero en un mes no se cambia todo. Yo estoy trabajando para que el equipo mejore, tiene que tener paciencia la gente. Estamos apuntando a otra cosa, al campeonato", agregó.

En conferencia de prensa, el DT del "Rojo" consideró que "no es cómodo" para el jugador tener que rendir recibiendo esas críticas.

"Lo único que me preocupa es el equipo, pero no es cómodo para el jugador, está sufriendo el partido. El equipo necesita el apoyo de la gran hinchada, y sentir que cada paso en falso los hinchas se lo reprochan el jugador lo siente. Queremos que nos apoyen porque tengo mucha fe, vamos a andar muy bien", sostuvo.

Almirón, que no quiso dar indicios del equipo -pondrá titulares- y tampoco hablar de los refuerzos que están cerca de firmar con el club, también se refirió al clásico frente a Racing que jugará el próximo domingo.

"Si uno lo ve como lo ven todos, un clásico todo el mundo juega a no perder. Algo de eso se modificó en el último torneo porque todos los equipos arriesgaron un poco más", confesó sobre el miedo a sufrir una derrota en los clásicos.

Almirón detalló que el equipo "está cada vez mejor en los entrenamientos", por lo que se ilusiona de cara al arranque del torneo de Primera División, previsto para el próximo 15 de febrero.

Si bien no quiso confirmar la alineación para el clásico del domingo, Almirón admitió que necesita darle rodaje a los titulares para llegar en plenas condiciones al inicio del campeonato.

Obviamente no estará Jesús Méndez, que debió viajar a Mendoza por motivos personales, lo que obligará a modificar el esquema de Almirón y colocar dos delanteros con el ingreso de Juan Martín Lucero.

"Ya se recuperaron del partido, la idea es que tengan minutos, más allá que lo importante viene el 15, hay que tomarlo con mucha seriedad porque la gente y nosotros lo queremos ganar", concluyó.

Entonces, el equipo sería con Diego "Ruso" Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Claudio Aquino, Francisco Pizzini; Juan Martín Lucero.

Respecto a los refuerzos, la dirigencia de Independiente continúa las gestiones para satisfacer el pedido del entrenador y la idea es concretar la llegada de uno o dos defensores, un volante por derecha y otro delantero.

Los defensores Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo quedaron este viernes a un paso de incorporarse luego del acuerdo entre los dirigentes del "Rojo" y Banfield, dueño de sus respectivos pases.

Tagliafico, de 22 años, y Toledo, de 25, firmarán el lunes sus contratos con Independiente, que abonará 34 millones de pesos por el 50 % del pase del lateral izquierdo y el ciento por ciento del marcador de punta derecho, ambos por cuatro temporadas.

En la banda derecha los apuntados son Claudio Rigoni, de Belgrano de Córdoba, y Gabriel Graciani, de Estudiantes de La Plata. El primero tiene difícil su salida del conjunto cordobés, aunque es la intención del jugador, en tanto que el entrerriano ex-Colón es la segunda opción.

Finalmente, para reforzar el ataque, el hombre por el cual el "Rojo" ofertó es Ezequiel Rescaldani, exjugador de Vélez, quien actualmente está en Málaga de España, y su llegada podrá definirse después del lunes 2 de febrero, cuando cierra el mercado de pases europeo.

Dejá tu comentario