ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de agosto 2013 - 11:11

Argentina es finalista tras remontar un partido adverso

ver más
Scola fue determinante para la victoria argentina.
El seleccionado argentino de básquet se clasificó este sábado a la final del Súper 4, al derrotar a Uruguay, por 86 a 83, en el torneo preparatorio para el Premundial de Caracas, Venezuela, que se disputará del 30 de agosto a 11 de setiembre y que brindará cuatro cupos para el Mundial de España 2014.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El combinado albiceleste enfrentará el domingo, a las 21.30 a Brasil, que con 19 puntos y 10 rebotes del pivote Caio Torres, batió a México (Héctor Hernández 20 tantos y 5 rebotes), por 88 a 81.

En el triunfo ante los uruguayos, sobresalieron el ala pivote Luis Scola, que convirtió 20 tantos, atrapó 16 rebotes y repartió siete asistencias; el pivote Juan Gutiérrez, que también aportó 20 unidades, y el base Facundo Campazzo, con 17 anotaciones.

En Uruguay, se destacaron el base Bruno Fitipaldo, autor de 23 puntos, con 4 de 5 en triples, y el ala pivote Emilio Taboada, que sumó 18.

Argentina, que llegó a estar perdiendo por 18 (55 a 37, a los tres minutos del tercer parcial), se recuperó, y con defensa y con un Juan Gutiérrez espectacular (17 puntos en diez minutos), se quedó con un gran triunfo.

Uruguay jugó un primer tiempo perfecto, porque en defensa maniató a Argentina, mientras que en ataque tuvo alta efectividad en triples (6 de 10), destacándose su base Fitipaldo.

Los dirigidos por Julio Lamas tuvieron problemas en defensa y en ataque pese a que se pasaron bien el balón fracasaron a la hora de convertir.

Tras alcanzar una máxima de 18 (47 a 29), restando dos minutos, el equipo oriental se fue al descanso arriba en la pizarra, por 47 a 33.

En el arranque del tercero, con dos triples de Fitipaldo, Uruguay se distanció, 55 a 37.

A partir de allí, Argentina endureció la defensa, hizo que Uruguay tuviera problemas para resolver las jugadas, y con la puntería de Gutiérrez, Campazzo y Scola acortó diferencias: 60-50.

Restando 2:45 se produjo una jugada clave que cambió el desarrollo del juego: el árbitro Fernando Serpa le cobro una falta técnica a Nicolás Mazzarino y como continuó protestando, lo expulsó.

Gutiérrez encestó los seis tiros libres, y en la reposición, Campazzo anotó un triple para acortar las cifras a 60-59.

Un doble y libre adicional convertido por Scola redondearon un parcial de 12 a 0 y Argentina cerró en ventaja de 69 a 65.

En el último capítulo, Argentina se mostró más entero y más seguro de su juego, y con un Scola determinante, logró un gran triunfo y el pasaje a la final.

El certamen de Caracas, que se disputará del 30 de agosto a 11 de setiembre da cuatro cupos para el Mundial de España 2014.

Síntesis

Argentina (86): Facundo Campazzo 17, Adrián Boccia 4, Marcos Mata 7, Luis Scola 20, Marcos D`Elía 5 (formación inicial); Nicolás Laprovittola 9, Juan Gutiérrez 20, Leonardo Mainldi 0, Diego García 4, Pablo Espinoza 0. DT: Julio Lamas

Uruguay (83): Bruno Fitipaldo 23, Leandro García Morales 14, Mathias Calfani 9, Emilio Taboada 18, Esteban Batista 5 (formación inicial); Nicolás Mazzarino 3 (expulsado), Kenneth Washsmann 3, Roque Newsone 6, Matías Cabot 2. DT: Pablo López

Progresión: Argentina 20-30, 33-47, 69-65 y 86-83.

Árbitros: Fernando Serpa, Joaquín Feitosa y Mrcio Ruzisca.

Estadio: Internacional Newton de Farías de Anápolis.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias