Argentina prepara la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Italia.
El tandilense Juan Martín Del Potro se sumó al equipo argentino de Copa Davis y se entrenó por primera vez en la ciudad de Pesaro, sede del choque frente a Italia del próximo fin de semana, por los cuartos de final del Grupo Mundial, sobre polvo de ladrillo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En ese sentido, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic practicó por primera vez en las canchas cubiertas del Circolo Tennis Pesaro, la sede oficial del encuentro, con todos los convocados.
Es que el sábado habían llegado Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella, los otros componentes elegidos para esta serie, que busca el rival para el ganador del cruce entre Serbia y Gran Bretaña.
Del Potro, quien vuelve a integrar el equipo tras casi cuatro años, peloteó con el juvenil Genaro Olivieri en horas de la tarde bajo la atenta mirada de Orsanic.
"Formar parte de este equipo me produce mucha emoción. Es una sensación muy linda. Pienso en disfrutarlo día a día y en dar lo mejor de mí. Me voy a llevar muchas cosas de esta experiencia: cómo trabajan, cómo se enfocan antes de entrar a la cancha y cómo desarrollan sus tácticas en los partidos", indicó Olivieri en declaraciones a la prensa.
También lo hicieron Pella y Mónaco, quien no era parte del conjunto nacional desde 2014, cuando Argentina perdió en semifinales como local.
Al mediodía lo había hecho Federico Delbonis, el único que entrenó en cancha descubierta bajó un calor intenso, junto a Olivieri y el subcapitán Mariano Hood, lo que motivó que no salga a los courts en horario vespertino.
El equipo argentino continuará poniéndose a punto, esperando el sorteo que se desarrollará el jueves en el teatro Rossini, donde Del Potro podría ser incluido directamente en el dobles del sábado.
Dejá tu comentario