Luego del traspié frente a Sporting Cristal por la Copa Libertadores, Racing busca cambiar el chip y conseguir este viernes una victoria ante Colón en el estadio Juan Domingo Perón, por la quinta fecha del Torneo de Primera "Julio Humberto Grondona".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El encuentro se jugará a partir de las 21.10, será transmitido en vivo por la Televisión Pública y contará con el arbitraje de Luis Álvarez.
Racing viene de sufrir un duro traspié frente a Sporting Cristal el pasado martes por la Copa Libertadores en condición de local y necesita una victoria para tratar de revertir la historia.
Con un andar irregular en el torneo, Diego Cocca pondrá un equipo muy similar al que viene de empatar frente a Atlético de Rafaela en la jornada pasada del campeonato local.
Si bien el entrenador no lo confirmó, habrá cinco variantes con respecto a la alineación que cayó ante el equipo peruano y aún no serán de la partida Diego Milito y Luciano Lollo.
En tanto los cambios son: Gastón Díaz por Iván Pillud; Germán Voboril por Leandro Grimi; Francisco Cerro por Ezequiel Videla; Oscar Romero por Washington Camacho y el juvenil Facundo Castro por Gustavo Bou.
Por su parte, Colón intentará conseguir su primera victoria en el certamen para salir de los puestos del fondo de la tabla de posiciones.
Como Clemente Rodríguez aún no está recuperado de la distensión de ligamentos en la rodilla derecha, el juvenil Pablo Cuevas -de buena labor en el empate ante Boca- continuará como lateral derecho.
El único cambio obligado será el ingreso de Raúl Becerra en lugar de Lucas Alario, quien sufrió un desgarro el aductor de su pierna derecha y tendrá para tres semanas de recuperación.
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Oscar Romero; Brian Fernández, Facundo Castro. DT: Diego Cocca.
Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Sebastián Eguren, Pablo Ledesma; David Ramírez; Raúl Becerra. DT: Javier López.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Árbitro: Luis Álvarez.
Hora de inicio: 21.10 - TV: Pública.
• Saja lamentó su discusión con Bastía
El arquero de Racing Sebastián Saja lamentó haber discutido con "un ídolo del club" como es Adrián Bastía, tras el encontronazo que mantuvieron el pasado viernes en el empate entre Atlético de Rafaela y el equipo conducido por Diego Cocca.
"Lamento haber discutido con un ídolo del club, como es Bastía. Igualmente, yo no tuve, tengo ni tendré rencor hacia él", expresó en declaraciones al programa partidario "Esto es Racing".
En el partido tanto Saja como Bastía se insultaron y hasta debieron ser frenados por sus compañeros para que la situación no llegara a mayores.
Incluso, luego del partido en donde el propio Bastía le marcó un gol a Saja, el "Polaco" le envió un mensaje al portero al señalar "hay que tener códigos, porque ahora las cosas van vienen, pero hace seis meses lo puteaban todos".
• El presente del equipo
Al referirse al presente del equipo albiceleste, Saja reconoció que perdió "una característica fundamental, como la solidez" y en ese sentido dijo que se debe "ajustar en ese aspecto".
"La Copa Libertadores es traicionera; por lo que, si teníamos que tropezar, tal vez éste era un buen momento. Igualmente, más allá de esto, el hincha reconoce cuando el equipo se entrega y las cosas no salen", explicó el arquero y capitán de Racing.
Saja se sinceró al explicar que la ausencia de Milito es fundamental para que Racing haya bajado su rendimiento, dado que a su criterio es la "bandera" del conjunto de Avellaneda.
"Es fundamental. Es nuestra bandera. No es lo mismo que salga yo o que salga él. Su ausencia repercute en el equipo. Nos ha costado suplantarlo, aunque tenemos material para hacerlo. Jerarquiza a los demás y potencia a los que juegan cerca suyo", manifestó.
Sobre lo que viene ahora en la Copa Libertadores, tras la caída ante Sporting Cristal de Perú por 2-1, con un penal en contra sobre la hora, Saja indicó que el grupo que integra Racing "se ha emparejado".
"Creo que entre Racing, Guaraní y Sporting Cristal saldrán los dos clasificados. Tenemos que volver a sumar de a tres en los próximos dos partidos que jugaremos afuera de casa e ir a Perú con la mentalidad de lo que perdimos en nuestra cancha. Nosotros somos un equipo que se siente más cómodo cuando se lo ataca", afirmó.
Dejá tu comentario