Del Potro logró un rutilante triunfo en Wimbledon: bajó a Wawrinka
-
Argentina Open: Schwartzman perdió en octavos de final y se retiró del tenis
-
Podría suspenderse el juicio por la muerte de Maradona por presuntas pruebas adulteradas

Del Potro derrotó a Wawrinka.
Ambos jugadores no se veían las caras desde las semifinales de Estoril (Portugal) hace cuatro años. Y el duelo entre estos dos excampeones del Grand Slam (Del Potro ganó el Abierto de EE.UU. en 2009 y Wawrinka el Abierto de Australia en 2014 y Roland Garros 2015) llenó el templo del tenis inglés.
Le costó a Del Potro tomar el pulso al partido, porque Wawrinka, más seguro con el servicio, se hizo con el primer set en 27 minutos. Pero el de Tandil no desfalleció y logró apuntarse el segundo, con cierta intriga, pues en la primera bola de partido, el juez de silla sueco Mohamed Lahyani la cantó fuera, y cuando ya los dos jugadores se encontraban sentados, el Ojo de Halcón obligó a repetir el punto.
Ambos confiaron en este artilugio, aunque Wawrinka falló más de lo debido en sus apreciaciones. En una de ellas, con servicio del tandilense, el pique fue claro dentro de campo de recepción de saque. "Pero ¿qué pasa hombre?" le dijo Juan Martín, y Stan contestó colocando sus dedos alrededor de sus ojos, como si necesitara gafas.
En el desempate, "Delpo" se mostró mucho más seguro y tomó ventaja de inmediato para ganarlo con autoridad.
Los nervios acudían al holandés Richard Krajicek, excampeón de Wimbledon y al sueco Magnus Norman, ambos entrenadores de Wawrinka, mientras que el venezolano Daniel Vallverdú, técnico de "Delpo" para este Wimbledon, animaba a su discípulo.
El cuarto y definitivo se saldó cuando "Delpo" quebró en el octavo juego. Luego, el tandilense confirmó con su saque su gran victoria, y acto seguido alzó los brazos y se santiguó, dando gracias por un triunfo que ha esperado tres temporadas, e incluso se hizo un autorretrato con un aficionado.
Del Potro se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el estadounidense Donald Young y el francés Lucas Pouille (32).
Por otro lado, Juan Mónaco perdió contra el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 6-4 y 6-3 y quedó eliminado.
Mónaco, ubicado en el puesto 97 del ranking de la ATP, cayó en una hora y 22 minutos frente a Tsonga (12do. del escalafón mundial) y, de esta manera, dejó a Juan Martín Del Potro como único tenista argentino que llegó a tercera ronda.
"Pico", que volvió a ser convocado por el equipo argentino para disputar la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Italia en julio, le había ganado en el debut al japonés Daniel Taro (117) por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-2, aunque no pudo contra Tsonga, que ahora jugará con el estadounidense John Isner (18) o el australiano Matthew Barton.
Dejá tu comentario