Del Potro ya no tiene yeso y comenzó su rehabilitación

Deportes

Juan Martín Del Potro viajó en las últimas horas del martes a EEUU para efectuarse un chequeo en la muñeca izquierda operada el 19 de enero pasado, lesión que le impidió participar del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, y que lo tendrá alejado del circuito durante un tiempo.

"Rumbo a Rochester para un nuevo chequeo", publicó el tandilense en su cuenta de Facebook, junto a una foto en la que se lo ve acompañado de su entrenador Franco Davin, a punto de emprender el viaje.

Del Potro, campeón del US Open 2009, ocupó el cuarto puesto en el ranking mundial de la ATP en 2010 y ahora está relegado a la 339na. ubicación, debido a que prácticamente no jugó durante el año pasado, a raíz de otra intervención quirúrgica en la muñeca izquierda, la que emplea para impactar el revés a dos manos.

El tenista, de 26 años y ganador de 18 torneos de la ATP, reapareció este año en el abierto australiano de Sydney luego de casi 11 meses y logró dos buenos triunfos ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el italiano Fabio Fognini, antes de caer frente al kazajo Mikhail Kukushkin.

Luego de ese torneo en el que no pudo defender el título, se agudizaron sus dolores y viajó desde Australia a EEUU, donde fue operado por el doctor Richard Berger en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

Según adelantó el argentino en las redes sociales, los especialistas le indicaron que en dos semanas podía comenzar con las tareas de rehabilitación y por esa razón se trasladó a EEUU, para ser revisado y determinar el tratamiento a seguir.

Dejá tu comentario