Djokovic continúa a paso firme en Roma

Deportes

El tenista número dos del mundo, Novak Djokovic, batalló para superar el jueves por 6-4 y 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci y se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Djokovic, campeón del certamen italiano en el 2008, debió sobreponerse a un quiebre en contra en cada set frente a un Bellucci que mostró una buena actuación pero que tuvo varios problemas para controlar su potente servicio.

El serbio se sentirá cómodo en el complicado duelo que tendrá en cuartos frente al español Fernando Verdasco, quien lo vapuleó en las semifinales del Masters de Montecarlo hace dos semanas, por la capacidad que mostró para hacer crecer su juego cuando lo necesitaba.

Verdasco, quinto preclasificado en Roma y motivado por su triunfo en el Abierto de Barcelona la semana pasada, se aseguró su presencia en cuartos al derrotar a su compatriota Guillermo García-López por 6-4 y 7-6 (7-2).

El campeón defensor del torneo que se disputa en polvo de ladrillo en la capital italiana, el español Rafael Nadal, se medía más tarde el jueves con el rumano Victor Hanescu, también por la tercera ronda.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, número 10 del ránking de la ATP, se impuso al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4 en octavos de final del Masters 1000 de Roma, con lo que el torneo pierde a su último representante iberoamericano.

Tras 88 minutos de partido, el francés se deshizo del colombiano, que el pasado lunes dio la "campanada" al eliminar al español Juan Carlos Ferrero, número 16 de la ATP y duodécimo cabeza de serie del torneo del Foro Itálico, que finalizará el próximo 2 de mayo.

Con esta victoria Tsonga pasa a cuartos de final, donde se las verá con el vencedor del encuentro que se disputará esta tarde entre el español David Ferrer y el escocés Andy Murray, número cinco del mundo.

Dejá tu comentario