28 de marzo 2016 - 00:08

"El cambio en la FIFA es de verdad"

Gianni Infantino, en su gira por Sudamérica, avisó que el cambio en la FIFA esta vez es de verdad.
Gianni Infantino, en su gira por Sudamérica, avisó que el cambio en la FIFA esta vez es de verdad.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, admitió que la entidad madre del fútbol mundial "tiene mucho que hacer" y prometió "un cambio de verdad", tras los casos de corrupción que salpicaron a su institución y la Conmebol.

"Tenemos mucho que hacer, es muy claro, el cambio es de verdad. En la FIFA tenemos que estar al servicio del fútbol y más con Confederaciones que están intentando hacer el trabajo transparente", sostuvo Infantino durante la conferencia de prensa que brindó en Paraguay.

"Es necesario que las reformas que se aplicaron en la FIFA se apliquen también en la CONMEBOL y vamos a enviar gente para ese fin", agregó.

Y continuó: "Nosotros no podemos cambiar el pasado, pero si podemos influenciar el futuro y estamos aquí para eso".

"Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que todos los asuntos del pasado no se vuelvan a repetir en el futuro", prometió.

Infantino además señaló: "La FIFA y la CONMEBOL hemos pasado tiempos muy difíciles y ahora vamos a seguir trabajando porque el fútbol lo merece".

"Estamos convencidos de que podemos hacer grandes cosas para el desarrollo del fútbol. 1.400 millones de dólares más serán invertidos en el desarrollo de este deporte", explicó.

"Queremos que el fútbol sea una fiesta, que no tenga religión ni política. Con la CONMEBOL vamos a trabajar en todos los aspectos que sean necesarios, para que todo sea más transparente", agregó el dirigente.

Infantino, por último, manifestó que "muy pronto van a aplaudir la gestión de la CONMEBOL al mando de Alejandro Domínguez. Es fácil hacer populismo. La CONMEBOL ha hecho hasta ahora lo que le corresponde hacer".

"Son las 209 Federaciones las que votarán para que el Mundial 2030 vuelva o no a Sudamérica. No es algo que decida yo", concluyó el dirigente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar