7 de enero 2014 - 08:31

El "cuatri" de Patronelli cayó por un barranco y lo dejó sin Dakar

Patronelli debió abandonar el Dakar en la tercera etapa.
Patronelli debió abandonar el Dakar en la tercera etapa.
El tercer día de carrera del Dakar 2014 dejó un sabor amargo para los argentinos con el abandono del campeón de cuatriciclos Marcos Patronelli (Yamaha).

En el kilómetro 308 de la especial, Patronelli, ganador del Dakar en 2010 y 2013, tuvo un problema en la inyección de su Raptor 700 cuando estaba a unos 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar y al encarar una curva el cuatriciclo no respondió, por lo que se bajó del vehículo en movimiento y dejó que la máquina cayera por un barranco unos 600 metros para abajo.

"A mí no me pasó nada, pero me dolió mucho ver al cuatri destrozado y darme cuenta que mi Dakar había terminado", indicó el menor de los hermanos, con la voz quebrada, en el vivac del autódromo El Zonda de San Juan.

El piloto de La Flores fue bicampeón del Dakar, pero además obtuvo dos segundos puestos en 2009 y 2012 y sólo había abandonado en 2011 tras un accidente en la cuarta etapa.

La etapa de ayer, que unió San Rafael con San Juan y tuvo caminos diferenciados y fue "maratón" (sin asistencia mecánica al terminar la etapa) para las motos, dejó a cinco pilotos accidentados, uno de ellos con fractura de columna.

La baja de Patronelli deja el juego abierto, aunque el polaco Rafal Sonic (Yamaha) es el más experimentado de la categoría y el ganador de la etapa de ayer.

Sonic ganó tras cronometrar 4 horas 58 minutos, tiempo que le permitió dejar atrás al chileno Ignacio Casale (Yamaha) por 3m.50s., mientras que el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) terminó tercero a 4m.51s.

Entrada la noche, el fueguino Lucas Bonetto (Honda) no había terminado aún y avanzaba muy retrasado con problemas mecánicos.

La general tiene a Sonic primero con un tiempo de 12h.23m.45s; segundo a Casale, a 6m.10s.; y tercero a Sebastian Hussein (Honda), a 7m.19s.

Dejá tu comentario

Te puede interesar