Rosario Central logró una valiosa victoria por 2-0 ante Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. El “Canalla” se impuso gracias a los goles de Carlos Quintana y Jaminton Campaz, ambos en el tramo final del encuentro. Con un gran marco de público y una atmósfera cargada de tensión, el equipo de Ariel Holan dio un paso firme hacia su objetivo de salir campeón en el campeonato local, tras ser el mejor equipo en la fase regular.
En un partido tenso y eterno, Rosario Central golpeó en el epílogo y avanzó a cuartos
En Arroyito, venció 2-0 a Estudiantes con goles de Quintana (88) y Campaz (96). El "Canalla", el mejor de la fase regular, ahora espera por Huracán o Riestra.
-
Rosario Central le ganó a Independiente el duelo clave y se adueñó de la Zona B
-
Boca pasó por todos los estados, casi lo pierde y superó a Lanús por penales

Rosario Central ganó todos sus partidos en Arroyito y avanzó a cuartos de final.
Durante la primera mitad, Central fue quien propuso más en ataque, generando las situaciones más claras del partido. Santiago López y Enzo Copetti tuvieron sus chances, pero se encontraron con un seguro Matías Mansilla, que evitó la caída de su arco. Estudiantes también respondió, con un cabezazo de Guido Carrillo que exigió a Jorge Broun, pero el cero no se rompió en los primeros 45 minutos.
En el complemento, la intensidad no disminuyó y Rosario Central siguió buscando el gol. El ingreso de Campaz le dio mayor movilidad al ataque, aunque el quiebre del partido llegó recién sobre el final. Primero fue Quintana quien, a los 43 minutos del segundo tiempo, conectó de cabeza un tiro libre de Ignacio Malcorra para poner el 1-0 y desatar la locura en el Gigante de Arroyito.
Con Estudiantes desordenado por ir en busca del empate y jugando con uno menos por la lesión de Guido Carrillo —el “Pincha” ya había agotado las modificaciones—, Rosario Central encontró espacios para liquidar el encuentro.
Fue Campaz quien aprovechó un rebote tras un remate de Malcorra y selló el 2-0 definitivo en tiempo de descuento, asegurando así la clasificación del “Canalla” a la próxima instancia.
El encuentro terminó con algunas tensiones entre los jugadores de ambos equipos, que protagonizaron un cruce leve tras el pitazo final. Si bien no pasó a mayores, fue un reflejo de la tensión acumulada durante los 90 minutos de juego.
La actuación del árbitro Andrés Merlos, quien fue golpeado por un proyectil en la previa, también fue observada de cerca aunque no incidió gravemente en el desarrollo del partido.
Con este triunfo, Rosario Central, que ganó todos sus partidos como local, se mete entre los ocho mejores del certamen y espera a su rival, que saldrá entre el ganador de Huracán-Riestra.
Dejá tu comentario