Cuando se trata de piezas de colección, poco importa el valor nominal del billete. Pero la rareza, particularidad, error de impresión y estado de conservación son claves. Incluso los ejemplares de 1 dólar pueden llegar a costar cientos de miles. Por eso es importante saber reconocer qué tipo de billetes son extraños o al menos más raros que los comunes y corrientes.
Lo podés tener en tu casa: conocé el billete de 1 dólar que podría hacerte millonario
La numismática sigue sorprendiendo a todos y está al acecho por billetes de dólar extraños y muy codiciados por los coleccionistas.
-
¿Qué espera el mercado del escenario internacional para los próximos meses?
-
Dólar y tasas: convivir con la volatilidad es la nueva normalidad

Un billete de 1 dólar puede llegar a costar 61 mil veces su valor.
Para poder hacerlo es aconsejable comunicarse con expertos en el estudio de las monedas, billetes y medallas, los auténticos numismáticos. En la actualidad, esta ciencia devino en un hobbie coleccionista que busca recolectar cada una de estas reliquias. Sin embargo, en sus comienzos, se trató del estudio precisamente de las monedas de intercambio y reserva de valor.
Los coleccionistas mueren por él: el número de serie que debe tener el billete de un dólar
Los elementos que pueden darle valor a un billete son diferentes. Algunas veces, el hecho de haber sido emitidos en contextos históricos como las guerras mundiales o civil estadounidense los hacen icónicos, pero otras veces un simple error de impresión les da una característica que los hace únicos y para los coleccionistas resulta muy valioso.
En la actualidad, existe un ejemplar de 1 dólar que tiene un precio de venta de 61 mil dólares. Este billete está causando un gran revuelo en el mercado y la explicación es su número de serie, único. Se trata del H12345678D.
¿Cuánto pueden llegar a pagar por este particular billete?
En este caso, se trata de un billete que llama la atención por la particularidad de su número de serie consecutivo. Y por ser único y haber uno sólo en el mundo, los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 61 mil dólares con tal de atesorarlo.
- Temas
- Dólar
Dejá tu comentario