Tras un partido más tensionado que jugado, y en una noche caliente en las tribunas, Boca venció 4-2 a Lanús en la tanda de penales y avanzó a los cuartos de final de los palyoffs del Torneo Apertura 2025.
Boca pasó por todos los estados, casi lo pierde y superó a Lanús por penales
En una noche cargada de tensiones, y tras empatar sin goles, el "Xeneize" se impuso 4-2 en la definición. En cuartos espera por Independiente o Independiente Rivadavia.
-
Boca recibe a Racing este sábado en la Bombonera: horario, TV y formaciones
-
Marcos Rojo rompió el silencio tras su salida de Boca: "Prefiero guardarme muchas cosas"

Boca y Lanús jugaron un partido más que discreto y el "Xeneize" avanzó por penales.
Con este resultado, el “Xeneize” se medirá en los cuartos de final ante el ganador del partido entre Independiente de Avellaneda e Independiente de Rivadavia de Mendoza.
El gol que definió el encuentro fue realizado por el centro delantero Milton Giménez, quien marcó el último penal que sentenció el pase de su equipo a los cuartos de final de los playoffs del Torneo Apertura 2025.
Durante la primera parte del encuentro, Lanús generó diversas oportunidades importantes de gol, pero las malas definiciones y una falla arbitral, un penal, sentenciaron la igualdad en el marcador.
Por otra parte, Boca realizó un esfuerzo importante en la defensa y se marchó al vestuario con un importante 0-0.
En el complemento, el "Xeneize” regresó al terreno de juego condicionado por el abucheo de su hinchada e intentó ir con todo por la victoria, pero le faltó organización y claridad para concretar las pocas oportunidades que tuvo.
Lanús resistió algunos embates y logró volver a inclinar la cancha, aunque también careció de precisión, como Marcelino Moreno y Eduardo Salvio, que tuvieron posibilidades concretas y fallaron.
El cierre del encuentro fue ida y vuelta, con ambos equipos ambicionados por el gol que les de la clasificación y con más espíritu que fútbol. Niguno pudo llegar al fondo de la red, por lo que el encuentro llegó a los penales.
La tanda arrancó a favor de Boca por 3-1, gracias a los goles de Rojo, Zeballos y Alarcón. Pero, el “Granate” concretó el 3-2 debido a los tantos de Moreno y Carrera.
En la última bala del “Azul y Oro”, Milton Giménez colocó la pelota en el punto penal, con confianza y convicción. El disparo fue ejecutado al medio del arco, Nahuel Losada lo atajó, pero la pelota rebotó y terminó adentro del arco.
Dejá tu comentario