El juez Francisco de Jorge propuso llevar a juicio al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso forzado que dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia del pasado año.
España: llevarán a juicio a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
El magistrado de la Audiencia Nacional considera que el beso a la delantera española "fue una iniciativa unilateral y sorpresiva".
-
Fórmula 1: cuándo y dónde sería el posible debut de Franco Colapinto con Alpine
-
Quiénes son los famosos que son accionistas de Alpine, la escudería de Franco Colapinto: Deadpool, un famoso tenista y más
En su auto, tras concluir la instrucción del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional considera que el beso a la delantera española "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva".
El juez de la causa insiste en que el beso de Rubiales "no fue consentido"
"De manera sorpresiva e inesperada, propinó un beso en los labios de la jugadora, que no se apercibió de la intención del querellado de besarla en los labios ni dio su consentimiento ", agregó el juez.
Y remarcó: "Desconcertada y sorprendida por el inesperado beso en los labios, no tuvo tiempo de reaccionar. La jugadora trató de restarle importancia en un primer momento y continuar celebrando el histórico triunfo de la selección. No obstante, conforme iban pasando las horas, la euforia del triunfo fue dando paso al malestar y al sentimiento de haber sido ofendida por la acción antes relatada, malestar que fue en aumento ante las presiones".
En ese sentido, Francisco de Jorge señala que "la finalidad erótica o no" del beso y "el estado de euforia y agitación" en el que se produjo son cuestiones que deberán valorarse durante el juicio.
Por otro lado, el abogado defensor de Rubiales se agarró a estos dos argumentos para tratar de archivar el caso, pero el juez considera que "los hechos son relevantes penalmente" y resulta perfectamente sostenible una acusación contra él. "El beso en los labios afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales", remarca en el escrito según lo consignado por el sitio el Confidencial.
La declaración de Jenni Hermoso ante la Justicia
Hace pocos meses, la joven futbolista declaró ante la Audiencia Nacional en Madrid sobre el beso que, según ella, le dio en la boca sin su consentimiento el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras la victoria de España en la Copa Mundial Femenina en agosto pasado.
Hermoso habló durante dos horas y media a puertas cerradas con el juez instructor Francisco de Jorge, que está examinando las pruebas, incluidas las imágenes de televisión, antes de decidir si aprueba la imputación y eleva el caso a juicio.
A la salida de la Audiencia, acompañada de su abogada, dijo a los periodistas: "Ha ido todo bien. Ya todo queda en manos de la justicia".
La delantera de 33 años -máxima goleadora de la historia de la selección española- presentó en septiembre una denuncia judicial por agresión sexual y coacciones por el beso en el podio de los ganadores el 20 de agosto, afirmando que no había querido ser besada y que se sentía "vulnerable" y "víctima de una agresión".
- Temas
- Luis Rubiales
Dejá tu comentario