17 de julio 2021 - 10:13

Confirman el primer caso de Covid-19 en la Villa de los Juegos Olímpicos

Mientras Tokio registra un nuevo máximo diario de casos en casi seis meses, suman 15 el total de las personas infectadas que están vinculadas de diversas formas al evento.

Juegos Olímpicos 2021.jpg
Gentileza: Variety

A seis días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores anunciaron hoy el primer caso de coronavirus en la Villa Olímpica.

Si bien no revelaron la identidad de la persona que contrajo el virus, esta fue llevada a un hotel y puesta en aislamiento social. En este sentido, Masa Takaya, portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos, dijo: "Tenemos un positivo en la Villa. Es el primer caso que se informó a partir de los testeos realizados".

Por su parte, la presidenta del comité de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, dijo que "se está haciendo todo lo posible para evitar cualquier brote de Covid-19. Pero si nos topamos con un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder".

En total hay 15 infecciones encontradas en esta edición. Entre ellas, personas vinculadas de diversas formas a los Juegos, incluido el primer caso reportado dentro de la villa olímpica que concierne, según datos de los organizadores, a una persona del extranjero y no a un atleta.

Las otras personas infectadas son siete trabajadores contratados, seis empleados del comité organizador local y dos representantes de los medios de comunicación.

De los positivos, ocho llegaron a Tokio desde el extranjero hace menos de dos semanas, siete residen en Japón. Aunque, no está claro si estas personas tuvieron acceso a la Villa Olímpica.

A menos de una semana del inicio del encuentro social, Tokio registra un nuevo máximo diario de casos en casi seis meses. De hecho, el gobierno metropolitano de la capital reportó 1.410 positivos, lo que representa el nivel más alto desde el 21 de enero, con una tendencia en ascenso continuo que superó los 1.000 casos diarios por cuarto día consecutivo.

El CEO de Tokio 2020, Toshihiro Muto, también confirmó que una prueba realizada en la Villa Olímpica arrojó un resultado positivo, pero el caso es solo uno de los 15 hallados el sábado entre los trabajadores involucrados en la organización del evento deportivo y diversos miembros del personal.

Se trata del número más alto de infecciones registrado en el séquito olímpico desde el 1 de julio, cuando el comité comenzó a compilar las estadísticas, y no incluye a los atletas que participan en los campamentos previos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar