La Fórmula 1 lamenta la muerte del expiloto De Cesaris
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
De Cesare falleció en un accidente de moto.
La Fórmula 1 se vio sacudida por la noticia de la muerte de De Cesaris apenas unas horas después del grave accidente de Bianchi en el Gran Premio de Japón. El piloto de Marussia está internado en cuidados intensivos tras ser operado el domingo de urgencia de "graves heridas en la cabeza".
De Cesaris murió el domingo en un accidente de moto en las afueras de la ciudad de Roma al perder el control del vehículo en la autopista que rodea la capital italiana, confirmó la policía de tránsito a medios locales.
De Cesaris, de 55 años, debutó en 1980 en Alfa Romeo y hasta su retiro de la Fórmula 1 en 1994 compitió en McLaren, Jordan y Sauber.
El italiano no ganó ninguna de las 208 carreras que disputó en la máxima categoría, lo que lo convierte en el piloto que más corrió en Fórmula 1 sin triunfos, por delante del alemán Nick Heidfeld, que no logró ningún primer puesto en 183 intentos.
De Cesaris partió en una ocasión de la "pole position", en el Gran Premio de Estados Unidos en 1982. Con 22 años, marcó entonces un récord de precocidad, al ser el piloto más joven hasta ese momento que había salido de la primera posición de la parrilla.
De Cesaris fue compañero en 1991 en el equipo Jordan del entonces debutante Michael Schumacher, que luego se convertiría en el piloto más exitoso de la historia con siete títulos mundiales.




Dejá tu comentario