Las Leonas arrasaron en la final y se alzaron con un nuevo título
-
El tenista que pasó de ser desconocido a convertirse en millonario de la noche a la mañana
-
La extenista que enfrentó a Djokovic y acusó a Sharapova de antipática: quién es Dominika Cibulkova
Las Leonas se repusieron de un mal comienzo y se quedaron con el torneo con mucha autoridad.
Con ataque por los costados, intentó lastimar a una Nueva Zelanda que apostó a lastimar de contragolpe.
Cuando recién comenzaba el segundo cuarto, Granatto metió una buena diagonal desde la izquierda hacia el centro, dejó tres rivales en el camino y definió de manera precisa para conseguir el tanto.
Lejos de conformarse, Las Leonas fueron por más y pudieron haber aumentado un minuto después a través de Carla Rebecchi, pero su definición se fue apenas ancha.
Cuando estaba por llegar el entretiempo, Campoy (autora del tanto de semifinales ante China) marcó luego de tomar un rebote producto de un córner corto ejecutado por Barrionuevo.
En el tercer cuarto, Nueva Zelanda se metió en partido a través de una excelente ejecución de Punt en un córner corto.
El equipo oceánico dominó el juego a través de una muy buena presión que llevó a que Argentina estuviera imprecisa con la bocha.
Sin embargo, un contragolpe de Agustina Albertario fue una llamado de atención para lo que vendría después: un nuevo tanto del local, que desactivó cualquier intento de reacción visitante.
En una muy buena combinación dentro del área, Rocio Sánchez Moccia habilitó a Merina, que a su vez cedió a Dupuy para que definiera al fondo del arco.
Para asegurar el pleito y antes que termine el cuarto, Barrionuevo le dio a Argentina su cuarto gol, mediante un córner corto.
Con Nueva Zelanda volcada en ataque, aparecieron los espacios en el último cuarto y, luego de un muy buen contra golpe manejado por Rebecchi, Merino "fusiló" a la arquera para aumentar el marcador.
Previo al partido, se realizó un emotivo reconocimiento a Luciana Aymar, ya que el estadio mundialista de esta ciudad comenzó a llevar el nombre de quien fuera la mejor jugadora del mundo por varios años.



Dejá tu comentario