Maradona y Grondona podrían reunirse hoy

Deportes

Diego Armando Maradona confirmó que se reunirá con Julio Grondona en el transcurso de esta semana para definir el cargo que desempeñará dentro del cuerpo técnico del seleccionado argentino.

Fuentes cercanas a la AFA indicaron que el encuentro podría llevarse a cabo hoy, aunque no dieron detalles en torno al lugar donde se concretaría el cónclave.

Maradona se prestó a un extenso diálogo con los conductores del programa «Estudio Fútbol», durante el cual desgranó distintas apreciaciones en torno de su tan anunciada incorporación al equipo nacional.

De buen humor y contento por la manera con que fue homenajeado en la Bombonera por su cumpleaños número 45, Maradona reconoció haberse contactado con Julio Grondona para tratar el tema. «Hoy hablé con Julio (Grondona). Estaba un poco cansado y por eso quedamos en volver a hablar mañana y arreglar la reunión para cualquier momento de esta semana», confirmó.

Lo cierto es que Grondona y Maradona mantuvieron una conversación telefónica durante la mañana de ayer y acordaron, en principio, reunirse por la tarde. Sin embargo, luego el plan original fue modificado por circunstancias que no fueron aclaradas, aunque se presume que la reunión no pasaría del viernes próximo. Maradona aclaró su postura y dio a entender que cumplirá cada uno de los pasos que deba realizar para llegar al seleccionado «sin apresurar las cosas».

«Primero quiero hablar con Julio Grondona para ver qué ideas tiene él. Después, si todo sale bien, hablaré con José Pekerman, con Hugo Tocalli y con los jugadores para decidir qué se diagrama», explicó Maradona. En ese sentido reveló que todavía no conversó con el actual entrenador del equipo nacional debido a que espera concretar primero la reunión con el titular de la AFA. «No puedo hablar con Pekerman y después no llegar a nada, porque el que pone y saca es Julio Grondona. Eso lo sabemos todos», añadió.

Con respecto al cargo que podría ocupar, expresó que él nunca quiso «meter un jugador a ningún entrenador», con lo que transparentó su posible labor en el cuerpo técnico nacional. «Nunca le quise meter un jugador a ningún técnico. Ni cuando llegué ni cuando me fui. Siempre sugerí cosas que quedaron ahí adentro, pero yo quiero lo mejor para el equipo. Todos los argentinos somos técnicos, periodistas, y queremos lo mejor para Argentina», apuntó.

Dejá tu comentario