ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de agosto 2014 - 22:04

Otra exhibición de River lo dejó solo en la punta

ver más
Carlos Sánchez marcó los dos goles de River.
Con otra actuación muy destacada, River Plate goleó este miércoles 3 a 0 a Defensa y Justicia en el Monumental, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Transición y se colocó como líder, un punto por encima de Vélez y Racing.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los dos tantos fueron convertidos por Carlos Sánchez, a los 33 y a los 42 minutos, luego de dos buenas jugadas colectivas que comenzaron con pelotas mal entregadas por el rival, y por Teófilo Gutiérrez, a los 31 de la segunda etapa, cuando el partido estaba casi liquidado.

En un encuentro que había sido parejo hasta el primer gol, una vez que River abrió el marcador fue un monólogo del local, que al igual que la fecha pasada ante Godoy Cruz dejó una gran impresión.

Durante todo el encuentro, River apostó por la receta que le viene dando réditos desde que asumió Marcelo Gallardo: mucha presión en campo rival y tenencia de pelota para llegar a posición de gol con varios jugadores.

No obstante, le costó vulnerar a un "Halcón" que apostó al contragolpe, pero que se defendió con sus líneas lejos del área y las pocas veces que atacó generó alguna preocupación.

Teo Gutiérrez tuvo mucha movilidad y fue protagonista de las dos chances más claras. River merodeaba el área con Mercado, Vangioni, Sánchez, Pisculichi y Mora, pero fallaba en la puntada final.

Por su parte, las pocas veces que Defensa atacó complicó porque los tres delanteros quedaban casi mano a mano con los defensores del local.

El quiebre llegó con el primer gol de Sánchez: un rechazo corto, una pared entre el uruguayo y Pisculichi y el cabezazo goleador del charrúa.

A partir de allí, los últimos 15 minutos fueron un monólogo de River, que aumentó gracias a una muy buena jugada colectiva que definió Sánchez.

Lejos de relajarse, River siguió siendo agresivo en la segunda etapa a pesar que ingresaron los juveniles Tomás Martínez y Lucas Boyé por Pisculichi y Mora.

Con un Vangioni incansable por izquierda, los dos juveniles de la cantera tuvieron una oportunidad clara cada uno, pero al enganche le atajó su remate de afuera el arquero Pellegrino, mientras que el delantero conectó una volea que se fue por arriba del travesaño.

No obstante, el desequilibrio llegó por una dupla que tuvo una actuación más que destacada por el carril derecho: pared entre Mercado y Sánchez y el centro preciso del ex-Estudiantes terminó en un cabezazo goleador de Teo.

Con la gente gritando en las tribunas como consecuencia del efecto contagio que llegaba desde el campo de juego, River continuó manejando la pelota y se limitó a esperar que el tiempo pase para que se termine consumando su tercera victoria seguida.
Síntesis

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Pablo De Miranda; Damián Martínez, Nery Leyes, Marcelo Benítez, Emiliano Tellechea; Ciro Rius, Washington Camacho y Leandro González. DT: Darío Franco.

Goles en el primer tiempo: 33 y 42 minutos Sánchez (R).

Gol en el segundo tiempo: 31m Teófilo Gutiérrez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 0m Julio Rodríguez por Rius (DyJ); 16m Tomás Martínez por Pisculichi(R); 20m Mariano Barbieri por Leyes (DyJ); 21m Lucas Boyé por Mora (R); 30m Leandro Fioravanti por González (DyJ); 33m Giovanni Simeone por Gutiérrez (R).

Cancha: Monumental.

Árbitro: Saúl Laverni.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias