Luego del batacazo que había dado Francisco Comesaña en Wimbledon, hoy otro argentino sacudió el mundo del tenis en el ATP 250 de Bastad ante el mismo rival. Se trata del platense Thiago Tirante, quien en su primer enfrentamiento ante un top ten se impuso frente al ruso Andrey Rublev, N°8 del mundo, y avanzó a cuartos de final.
Otro golpe argentino en el tenis: debutó ante un top ten, le ganó y clasificó a cuartos de final en Bastad
Thiago Tirante, 121° del ranking mundial de tenis, venció al ruso Andrey Rublev (8°), máximo favorito y defensor del título, por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 en 2h 24m.
-
El tenis argentino comenzó Wimbledon con el pie izquierdo: sufrió tres derrotas en tres presentaciones
-
El tenis argentino sacudió Wimbledon: Francisco Comesaña eliminó al N°6 del mundo en el debut
El bonaerense Thiago Tirante se dio un gustazo en el tenis: logró el mejor triunfo de su carrera ante el ruso Andrey Rublev, N°8 del mundo, en el ATP 250 de Bastad.
“Sabía que Andrey ganó el año pasado y que era mi primer partido ante un Top 10, y por eso estaba un poco nervioso al principio, pero creo que jugué un gran partido”, aseguró Thiago Tirante, ubicado en el puesto 121 del ranking de la ATP, tras ganarle por 7-6 (5), 3-6 y 6-4 en 2h 24m, durante una entrevista en la cancha.
Y agregó: “Es mi primer partido con tanta gente en la tribuna, pero eso también ha sido tan especial. Ahora jugaré mis primeros cuartos de final del ATP Tour. Estoy muy feliz de estar jugando mi mejor tenis aquí. Nunca había tenido una semana tan buena antes. Esta es la mejor de mi vida. Creo que recordaré Suecia por siempre”.
Tirante sueña en Bastad
El tamaño de la victoria de Thiago Tirante se mide también en que antes de 2024 sumaba apenas dos éxitos en el nivel del ATP Tour. Este año ya acumula cuatro, signo de su progreso: en marzo llegó a entrar al top 100 del ranking y en abril ganó el Challenger 125 de México.
Ahora, por los cuartos de final, chocará con otro rival mucho más encumbrado que él, pero también mucho menos fuerte que Andrey Rublev: el español Roberto Carballés Baena (54°), quien derrotó al kazajo Denis Yevseyev (160º) por 2-6, 6-3 y 6-2. En otra llave del cuadro hubo otro resultado resonante: perdió Casper Ruud (9°). El noruego, segundo preclasificado y finalista en 2023, cayó frente a otro latinoamericano, el brasileño Thiago Monteiro (85º), por 6-3 y 6-3.




Dejá tu comentario