Para Platini Brasil es el gran favorito del Mundial

Deportes

Brasil será el gran favorito del próximo Mundial-2006 en Alemania (9 de junio-9 de julio), afirmó este martes el ex internacional francés Michel Platini, en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Es justo que sea así, ya que Brasil posee cinco o seis fenómenos en ataque, y el lateral derecho sabe también jugar al fútbol. Por un espectáculo de este tipo, uno está contento de pagar su entrada", afirma Platini.

Detrás de Brasil, Platini, coloca al "equipo que esté más en forma, entre Francia, Italia, Alemania, España (que debe primero clasificarse en la repesca del 12 y 16 de noviembre contra Eslovaquia), Argentina, Inglaterra y Holanda, que puede ser la gran sorpresa del torneo".

Platini, uno de los símbolos de la Juventus de Turín, de los años 80, dirigió también grandes elogios a su compatriota David Trezeguet, delantero de la "Juve" y de la selección francesa, que acaba de superarle en la clasificación de mejores goleadores de la historia del club campeón de Italia.

"Trezeguet ha nacido para el gol, vive para el gol y sólo piensa en el gol. Me recuerda a Papin (Jean Pierre Papin), que era sin embargo más jugador. David es un verdadero cazagoles".

Para Platini, lo más importante es el espectáculo y piensa que el fútbol actual es más espectacular que en su época de jugador.

"Desde hace dos o tres años, el juego es mucho más espectacular, porque hay centrocampistas en lo mejor de su condición, como Gerrard (Liverpool), Emerson (Juventus), Lampard (Chelsea), Deco (Barcelona), Pirlo (AC Milan), Vieira (Juventus). En mi época el juego pertenecía a los futbolistas, ahora si no obedeces las consignas del entrenador, vas al banquillo, ya que de todas maneras hay diez del mismo nivel para suplirte. Es por ello que Zidane juega escorado. Me pude escapar por poco. Si fuera futbolista ahora, jugaría por la izquierda".

Dejá tu comentario