ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de febrero 2005 - 00:00

Quedó eliminado Cañas del torneo de Acapulco

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De manera que las semifinales del torneo las jugarán esta noche dos argentinos contra dos españoles: el 'Gordo' Calleri ante Albert Montañes y el renovado Puerta frente a Nadal.

Cañas, 12do. en el ranking mundial de la ATP, había superado las rondas previas sin jugar bien, aunque lo mismo le bastó para vencer a su compatriota Edgardo Massa (103) y al francés Nicolás Devilder (187), pero no fue así frente a Nadal (39), la última gran aparición del tenis español.

Nadal, de 18 años y campeón el último fin de semana en Costa Do Sauípe, será el rival de Puerta (74), quien accedió a semifinales tras vencer en serie a tres españoles: Guillermo García López (84), Carlos Moyá (6) y Félix Mantilla (97).

El cordobés Puerta y Nadal se enfrentaron dos veces con un triunfo para cada uno: el español se impuso en Umag 2003, mientras que el argentino le ganó el mismo año la final del Challenger francés de Aix En Provence.

En la otra semifinal se medirán Calleri (59), campeón del certamen en 2003, y el catalán Montañes (86). El tenista nacido en Río Cuarto superó sucesivamente al
francés Olivier Patience (156), a su compatriota Juan Mónaco (90) y al checo Jiri Novak (27), singlista número uno de su país en el partido de Copa Davis ante la Argentina, a jugarse el 4, 5 y 6 de marzo próximos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El historial entre ambos favorece al catalán, quien venció a Calleri la única vez que se enfrentaron, en el Conde de Godó 2004, en Barcelona.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias