27 de septiembre 2014 - 15:04

Racing alimenta su ilusión con una goleada en Córdoba

Bou y Acuña, los goleadores de Racing en Córdoba.
Bou y Acuña, los goleadores de Racing en Córdoba.
Racing Club goleó por 4 a 1 a Belgrano de Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, y así sumó su segundo triunfo consecutivo, en encuentro correspondiente a la novena jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El primer gol del encuentro lo convirtió César Pereyra para Belgrano a los 7 minutos del primer tiempo, mientras que para el conjunto visitante anotaron el delantero Gustavo Bou en dos oportunidades (17 y 35 minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente) y el mediocampista Marcos Acuña a los 25 del primer tiempo y 46 del segundo.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Diego Cocca sumó su tercer partido invicto tras el empate 1-1 ante Newell's Old Boys, por la octava fecha y el triunfo por 2-1 ante Boca Juniors, mientras que los cordobeses sufrieron su segunda caída consecutiva, luego del 0-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

El primer tiempo tuvo al conjunto visitante como el claro dominador del encuentro con una buena labor de Bou, la figura del partido, Diego Milito y Ricardo Centurión, quienes desequilibraron de mitad de cancha hacia adelante.

No obstante, Belgrano sorprendió a Racing en la primera llegada clara del partido: a los siete minutos, Pereyra recibió un pase de Guillermo Farré y definió al palo izquierdo del arquero Sebastián Saja, quien no logró evitar el gol.

Luego del tanto, el conjunto visitante no se dio por vencido y tomó el control del partido. El elenco de Avellaneda asumió el control y tuvo su recompensa a los 17 minutos: luego de un pelotazo frontal de Gastón Díaz, el delantero Bou logró impactar el balón de cabeza para poner el empate transitorio.

Tras el empate, el conjunto visitante no se relajó y mantuvo el manejo del encuentro. Además jugó siempre cerca del arco defendido por el arquero Juan Carlos Olave.

A los 25 minutos, el equipo de Avellaneda volvió a lastimar a su rival: luego de un centro desde la izquierda de Milito, quien había sido habilitado por Bou, el arquero Olave logró desviar el balón de un manotazo, pero Acuña lo impactó de cabeza y así adelantó a su equipo en el marcador.

Un minuto después, el defensor de Belgrano Pier Barrios fue expulsado por una fuerte falta sobre Acuña, situación que le dio a la "Academia" mayor seguridad para continuar manejando el ritmo del partido.

En tanto, durante la segunda etapa, Belgrano salió más convencido que su rival y se adelantó en el campo de juego, con más ganas que ideas claras al momento de generar juego.

Racing, por su parte, se mostró ordenado, esperó a su rival y salió de contra con la velocidad de Centurión y la claridad de Acuña, Bou y Milito.

Luego de varias jugadas con clara situaciones de gol, Racing volvió a anotarse en el marcador: a los 36 minutos puso el 3-1 parcial con una definición de lujo por encima del cuerpo del arquero Olave, tras haber recibido una habilitación de Saja desde su arco.

Por último, a los 46 minutos y con el partido liquidado a favor de Racing y con dos jugadores más en cancha por la expulsión por doble amarilla de Pereyra, el mediocampista Acuña decretó el 4-1 final, luego de un rápido contragolpe y tras un rebote en el arquero Olave.

Con este triunfo, Racing Club llegó a los 16 puntos, mientras que el conjunto cordobés se mantiene con ocho unidades.

En la próxima jornada (undécima), Racing recibirá en su estadio a Atlético de Rafaela, en tanto que el elenco cordobés visitará a Banfield.

Dejá tu comentario

Te puede interesar