En las próximas semanas, River Plate se jugará el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, contra el Colo-Colo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo primero visitarán al conjunto chileno el martes 17 de septiembre para luego definir como local el 24 del mismo mes.
¿River cambia la localía?: por qué podría jugar un clásico fuera del Monumental
El Millonario espera expectante un comunicado que puede marcar el destino en el partido contra San Lorenzo por la Liga Profesional.
-
Lejos de su mejor versión, River ganó y se ilusiona con la mística en la Libertadores
-
Boca sancionó a Sergio Romero por el enfrentamiento con hinchas y se perderá los próximos dos partidos
Sin embargo, otra cosa preocupa al club de Núñez, ya que el próximo clásico contra San Lorenzo por la Liga Profesional de Fútbol parecería estar en riesgo de jugarse fuera del Estadio Monumental.
Por qué el clásico entre River Plate y San Lorenzo no se jugaría en el Estadio Monumental
River está esperando la confirmación oficial por parte de CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), que definiría al Estadio Monumental como la sede de la final de la actual Copa Libertadores 2024. Pero esto podría ser un arma de doble filo para el conjunto millonario, porque si bien en un caso hipotético de llegar a la final de la competición continental jugarían el partido final en casa, esto perjudicaría su localía ante el Ciclón.
Esto se debe a que CONMEBOL exige que el estadio de la final se ponga a disposición diez días antes del gran evento. Y como la fecha estipulada de la final de la Copa Libertadores 2024 es el 30 de noviembre, el partido que corresponde a la fecha 24 de la LPF, y se llevaría a cabo en el fin de semana del 24, se debería jugar en otro estadio por esta disposición irrevocable.
En ese sentido, los estadios que suenan para reemplazar al Monumental son el Estadio Libertadores de América de Independiente, el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán o el Estadio Amalfitani de Vélez.
Dejá tu comentario