26 de septiembre 2014 - 22:28

Saltó de la moto en llamas en plena pista

El piloto español Héctor Barberá tuvo que saltar de su moto cuando comenzó a arder en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP.

Barberá estrenó así la nueva Ducati Desmosedici que va a utilizar hasta el final de la temporada. Después de realizar una serie de ajustes en la moto comenzó a rodar con ella para adaptarse lo más rápidamente posible. Pero sin llegar a completar demasiadas vueltas, un fallo provocó un incendio en su vehículo cuando el piloto se encontraba encima.

Envuelto en llamas, Barberá tuvo que salir de la pista y saltar de su moto, quitándose rápidamente el traje de cuero, que ardió por una serie de uniones elásticas de las que dispone en las zonas de flexión - brazos y piernas -, al provocarle las llamas quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo. 

Barberá había completado once vueltas y llegó al taller por sus propios medios para que los médicos lo atendieran de las heridas, que apenas precisaron una pomada para evitar complicaciones.

Hasta ese momento, Héctor Barberá era duodécimo con el registro de 1:50.731 que había conseguido en la sexta vuelta, si bien al final de los entrenamientos cayó hasta la decimocuarta posición.

Dejá tu comentario

Te puede interesar