21 de junio 2016 - 21:57

San Lorenzo da un golpe de timón y vuelve al "bauzismo"

Aguirre será el nuevo entrenador de San Lorenzo.
Aguirre será el nuevo entrenador de San Lorenzo.
El uruguayo Diego Aguirre se convirtió este martes en el nuevo entrenador de San Lorenzo después de aceptar la propuesta que le realizara la dirigencia a su representante.

En horas del mediodía, el presidente Matías Lammens se juntó con el empresario Pablo Boselli, quien le pasó las pretensiones del extimonel de Atlético Mineiro.

Como eran elevadas para San Lorenzo, el club realizó una contraoferta y, luego de evaluarla, Aguirre dio el visto bueno y en las próximas horas firmará contrato por un año.

Con este escenario, el uruguayo reemplazará al renunciante Pablo Guede y estará al frente del plantel el lunes, cuando comience la pretemporada.

Luego de dos reuniones que no fueron del todo positivas con Diego Cocca y Mauricio Pellegrino, Aguirre se convirtió en la principal opción y dejó una muy buena impresión a la dirigencia en la reunión que tuvieron a solas como el DT.

El lunes, el uruguayo había expuesto sus métodos de trabajo y su proyecto para San Lorenzo, pero no se trató el tema económico con los dirigentes.

Lo que no trascendió es si había en danza algún nombre sobre posibles refuerzos o con qué plantel se encontrará Aguirre en el equipo que hasta hace poco condujo Pablo Guede.

Aguirre dirigió a Peñarol, Al-Rayyan y Al-Gharafa del fútbol de Qatar, entre 2011 y 2014, Internacional de Brasil (2015) y Mineiro (2016), entre otros equipos.

En pugna por suplir a Guede en el "Ciclón" también estaban Cocca y Pellegrino y hasta se evaluó a Hernán Crespo y Santiago Solari, ambos del agrado de Marcelo Tinelli.

Sin embargo, los pergaminos de Aguirre, su personalidad y su perfil trabajador terminaron convirtiéndolo en el sucesor de Guede, que todavía debe firmar su rescisión para que el nuevo DT pueda poner su firma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar