Tras el fracaso, arranca una nueva era para Ferrari
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
La salida de Montezemolo podría detonar la de Alonso.
En la nota, Cordero de Montezemolo señaló que "Ferrari es la empresa más bella del mundo" y que fue un privilegio y un honor haber sido su líder. "Le dedique todo mi empeño y entusiasmo y junto a mi familia representó y representa lo más importante de mi vida", agregó.
Ferrari había despedido en abril pasado a Stefano Domenicali, reemplazado como nuevo team principal por Marco Mattiacci, pero nada cambió y la situación se agravó tras la declaración ayer de Marchionne de que nadie es irremplazable, tampoco Montezemolo.
Ahora, los especialistas se preguntan cuánto tiempo aceptará Alonso seguir en una Ferrari sin triunfos, mientras se admite que es un fiasco el retorno de Raikkonen, quien en 2008 guió la última Ferrari ganadora, que ganó el Mundial de Pilotos y Marcas.
Alonso tenía una gran relación con Montezemolo, a lo que se suma la muerte del presidente del Banco Santander, Botín, quien fue quien lo apoyó desde un primer momento y una de las patas más importantes para su desembarco en Ferrari. Sin ellos dos en el mapa, y con un presente desalentador, el asturiano podría buscar nuevos horizontes al finalizar esta temporada, como se viene rumoreando desde hace un par de meses.
McLaren está muy interesado en contar con el español y no confirmará a sus pilotos para la próxima temporada hasta no tener un "no" definitivo. Si bien Alonso tiene un contrato que lo une con Ferrari por tres años más, de finalizar a más de 25 puntos del líder del campeonato puede romperlo unilateralmente y firmar con la escudería que quiera.




Dejá tu comentario