Uruguay llegó a lo más alto de la tabla
-
La feroz crítica de Diego Latorre al River de Gallardo: "Es un equipo poco entrenado"
-
El lado oscuro de la perfección: cómo fue la sufrida adolescencia de Nadia Comaneci
Uruguay manda en las Eliminatorias Sudamericanas.
El seleccionado peruano controló con creces a Luis Suárez, en su regreso al estadio Centenario tras 501 días una vez cumplida su sanción, y a Cavani. El equipo conducido por Gareca los aisló del circuito de fútbol y éstos lucharon más de lo que jugaron.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Uruguay cambió a tiempo y salió con todo. Le quitó la pelota a Perú y fue más agresivo en ataque con el empuje de Sánchez, más el aporte del ingresado Cristian Rodríguez, quien le imprimió intensidad al equipo. A los dos minutos, el local tuvo dos ocasiones para abrir el marcador con "Cebolla" Rodríguez y Sebastián Coates, de cabeza.
El gol no tardó en llegar con la sociedad Suárez-Cavani. A los siete minutos, el delantero de París Saint Germain, mediante una pared, recibió del goleador de Barcelona de España en el área y no dudó ante Gallese; sacó un fuerte remate que ingresó en el ángulo superior izquierdo.
Uruguay, imbatible hasta aquí como local con tres éxitos, continuó con la presión, sofocó a Perú que no podía salir de su área y a los nueve minutos tuvo una doble oportunidad con el remate de Sánchez que desvió Gallese y con el remate de cabeza de Cavani que pegó en el travesaño tras centro de Sánchez.
Luego, el seleccionado bicampeón del mundo (1930 y 1950) cedió la iniciativa a Perú, se retrasó y la apuesta resultó arriesgada teniendo en cuenta la mínima diferencia y algunos errores en defensa, en especial con el juego aéreo, que puso en suspenso el resultado.
Esta última apreciación se expresó con el remate del volante peruano Andy Polo (44min) que pasó a centímetros del palo derecho con Muslera ya vencido.
Al equipo dirigido por Gareca le faltó decisión para empatar el partido porque no le bastó con tener la pelota. No tuvo esa agresividad que sí empleó Uruguay aunque en defensa de los 'incaicos', los locales hicieron la diferencia con dos de los mejores delanteros del mundo: Suárez y Cavani.
En la próxima jornada, a disputarse en septiembre, Uruguay visitará al seleccionado argentino, en el clásico rioplatense, y Perú jugará en la altura de La Paz ante Bolivia.




Dejá tu comentario