6 de noviembre 2024 - 17:28

Derrumbe en Villa Gesell: Axel Kicillof decretó estado de emergencia por 30 días

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires tomó la medida para acelerar las tareas de asistencia y rescate, luego del derrumbe del Hotel Dubrovnik.

La Provincia de Buenos Aires decretó estado de emergencia por 30 días en el partido de Villa Gesell.

La Provincia de Buenos Aires decretó estado de emergencia por 30 días en el partido de Villa Gesell.

Prensa Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró este miércoles estado de emergencia por 30 días en el partido de Villa Gesell, como medida para acelerar las tareas de asistencia y rescate tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik, que por ahora dejó siete fallecidos y una persona desaparecida.

El anuncio fue hecho en el Boletín Oficial de la Provincia a través del Decreto 2624/24 firmado el lunes, que decreta "el estado de emergencia en el partido de Villa Gesell, a fin de que el Gobierno de la Provincia provea la asistencia más urgente a los/as damnificados/as mediante acciones concretas".

Según informaron, el objetivo es "realizar las obras urgentes y ejecutar las acciones necesarias para solucionar o mitigar las consecuencias del desastre producido por el colapso del Hotel Dubrovnik el 29 de octubre de 2024, evitando el agravamiento de la situación humanitaria".

derrumbe hotel villa gesell 2.jpg
El derrumbe del hotel Dubrovnik ocurrió en la madrugada del martes 29 de octubre.

El derrumbe del hotel Dubrovnik ocurrió en la madrugada del martes 29 de octubre.

Así, el gobierno provincial podrá realizar contrataciones, efectuar gastos y tomar decisiones urgentes. La declaración del estado de emergencia puede realizarse en situaciones de desastre como incendios, inundaciones y otras emergencias para ejecutar obras y acciones de manera inmediata.

Por su parte, el municipio de Villa Gesell informó a través de un comunicado que "las tareas de rescate han continuado de manera sostenida durante ocho días".

En ese sentido, añadió: "Los equipos de emergencia mantienen la búsqueda de la última víctima, Dana Desimone, mientras retiran escombros que serán analizados para avanzar en la investigación".

Kicillof había visitado la zona del derrumbe el 30 de octubre pasado para seguir de cerca los trabajos del personal de bomberos y rescatistas. Allí se reunió con el Comité de Crisis municipal y agradeció a todas las personas que participan del operativo.

Derrumbe en Villa Gesell: quién es Dana Desimone, la única persona que queda atrapada entre los escombros

Dana Desimone es la única persona que permanece atrapada entre los escombros por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell que dejó el saldo de siete muertos.

La joven de 28 años era la novia de Nahuel José Stefanic (sobrino de la ex dueña del complejo María Rosa Stefanic) y era oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural que está situado a unos 80 kilómetros de Necochea.

A los 10 años se mudó con su familia al partido bonaerense de Lomas de Zamora y concurrió al colegio Nuestra Señora del Huerto en Temperley.

Durante la pandemia de coronavirus, comenzó un emprendimiento de pastelería llamado "Lucky" que se desarrolló entre Lomas y Lanús y luego lo trasladó a Villa Gesell.

Dejá tu comentario