ACARA elogió financiamiento para motos y habló de "verdadera oportunidad de crecimiento"

Economía

Esta mañana, el Gobierno presentó un plan de financiamiento para la compra de motos a través de créditos en 48 cuotas fijas a una tasa subsidiada del 28,5% para clientes del Banco Nación.

Representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) destacaron la decisión del Gobierno de implementar un plan de financiamiento para el rubro de motos y hablaron de una "verdadera oportunidad de crecimiento para el sector".

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA, destacó que el anuncio realizado este martes por el presidente Alberto Fernández "tiene un valor doble, no solo por haber sido escuchados sino porque es realmente lo que se necesita para poder potenciar el uso de las dos ruedas, algo que en este contexto de pandemia se vuelve mas necesario que nunca y que es, ademas, la puerta de ingreso de muchos argentinos al mercado de la movilidad, y le da la posibilidad de trabajar con mayores herramientas a mucha gente".

"A la mayor demanda por los temas de esta coyuntura sanitaria, le estamos sumando una línea de créditos en 48 cuotas y a una tasa subsidiada; siempre sostuvimos que en el sector de las motos, el componente financiero es realmete clave para estimularlo", agregó.

El Gobierno dispuso esta jornada un plan de 48 cuotas fijas a una tasa subsidiada del 28,5% para que quienes tienen una cuenta en el Banco Nación (BNA) puedan comprar motos de distintas marcas. Para quienes no tienen haberes en el Nación, la tasa será del 37,5%. El financiamiento contempla a 40 modelos, que representan el 60% del mercado, de motos nacionales de hasta $200.000.

Según palabras oficiales, el plan busca "promover la venta de motocicletas producidas localmente en un contexto (Covid-19) en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente".

Un informe de ACARA describió dos procesos de compra posibles: un escenario en el que el cliente primero visita un concesionario y otro escenario en el que el cliente primero accede a la web del Banco Nación.

Escenario 1:

  • El cliente va al concesionario
  • Elije la unidad que esta físicamente en stock
  • Ingresa a la Web del BNA (lo puede hace desde el concesionario quien lo asiste a cargar los datos)
  • Recibe la pre-aprobación del crédito a través de su mail personal
  • El concesionario Factura
  • El cliente va al banco con la factura a perfeccionar el crédito
  • El banco Transfiere el monto al concesionario quien comenzar con el patentamiento y una vez finalizado, entrega la unidad

Escenario 2:

  • El cliente solicita mediante la Web del BNA su crédito
  • Obtiene la pre-aprobación

  • Se dirige al concesionario, elije la moto que esta físicamente y pide la factura
  • El cliente va al banco con la factura a perfeccionar el crédito
  • El banco Transfiere el monto al concesionario quien comenzar con el patentamiento y una vez finalizado, entrega la unidad

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario