¿Cómo será la inversión para ensamblar motos Royal Enfield en Argentina?

Información General

La inversión de 700 millones de pesos permitirá producir tres de los modelos más importantes de la legendaria marca de motos. ¿Cómo será el plan?

Royal Enfield, la aclamada empresa de motos, anunció que comenzará a ensamblar en Argentina tres de sus modelos más importantes, la Himalayan, la Interceptor 650 y la Continental GT 650, en la planta industrial del Grupo Simpa ubicada en la localidad de Campana, Buenos Aires. El plan incluye entonces la producción de estos tres modelos en la fábrica del grupo Simpa, la cual sería una inversión de aproximadamente 700 millones de pesos, mientras que se espera poder producir otros modelos para 2021.

Motos Royal
La inversión permitirá producir motos como la Himalayan, de alta demanda en todo el país.

La inversión permitirá producir motos como la Himalayan, de alta demanda en todo el país.

El Director General de Royal Enfield, Vinod Dasari comentó sobre como es el objetivo de la empresa el poder expandirse a más países y fomentar la producción local, mientras que aseguró: “Hemos estado trabajando constantemente para crecer y expandir el segmento de motociclismo de peso medio en todo el mundo y también aumentar nuestra huella en importantes mercados globales".

Cabe aclarar que esta será la primera vez en 119 años desde su fundación que una moto de Royal Enfield se produzca fuera de su planta matriz, ubicada en Chennai, India, marcando aún más la importancia de que se haya elegido a Argentina para la inversión.

En un principio se espera que la inversión genere cerca de 100 nuevos puestos de trabajo directos para el año corriente y el primer semestre del año 2021. El 30% de estos puestos ya fueron efectivizados, proyectando sumar 20 adicionales antes de fin de año y otros 50 puestos más durante el primer semestre del 2021.

ALBERTO FERNÁNDEZ GRUPO SIMPA.jpeg
Alberto Fernández participó del anunció sobre la nueva producción de motos en el país.

Alberto Fernández participó del anunció sobre la nueva producción de motos en el país.

El anuncio de la inauguración se realizó durante el día de hoy en la fábrica de Campana, donde estuvo presente el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo productivo Matías Kulfas. Fernández aprovechó la ocasión para recordarle a los argentinos: "Tratemos de dejar para más adelante los contactos para divertirnos".

Por otro lado, el Presidente también anunció una línea de crédito que sacará el Banco Nación para que se pueda acceder a este tipo de vehículos en la cual se ofrecerá un plan de 48 cuotas fijas a tasa subsidiada del 28,5%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario