ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de enero 2012 - 09:30

Alemania colocó 3.440 millones de euros a tasas más bajas

ver más
Alemania colocó 3.440 millones de euros en bonos a dos años, pagando menores costos de financiamiento que en una venta similar previa, en medio de preocupaciones por una posible moratoria de Grecia que apoyó la demanda por estos papeles pese a sus bajos retornos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La subasta atrajo una demanda de 2,2 veces el monto ofertado, comparado con las 1,4 veces de la subasta del mes pasado y por encima de las 1,73 veces en promedio de las licitaciones del año pasado.

El rendimiento promedio de la subasta se redujo a un 0,17% desde el 0,29% de la última operación del 14 de diciembre.

"Es bastante positivo comparado con la subasta anterior. Existía un riesgo de que pudiera quedar descubierta dado el bajo nivel de rendimientos. Está confirmando que hay interés por la seguridad de los bonos alemanes independiente del nivel de rendimiento", dijo Alessandro Giansanti, estratega de tasas de ING.

Los menores rendimientos no han alejado a los inversores de la deuda alemana, considerada un refugio seguro. Este mes el país también vendió 3.900 millones de euros en papeles a seis meses, con un un rendimiento negativo por primera vez en la historia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias