Alemania, país serio
Impulsado por una acuciante necesidad de mejorar su competitividad, restaurar el crecimiento y reducir su elevado desempleo, Alemania ya comienza a extender a 40 horas la semana laboral en varios segmentos de su industria (sin suba salarial). Esto reclamó ayer el sector automotor al gobierno socialdemócrata y ya lo negocian decenas de empresas de otros sectores, como el metalúrgico y el eléctrico, con sus sindicatos. Alemania se suma así a Francia, que está intentando desmontar la semana laboral de 35 horas, probadamente perjudicial.
-
Plazo fijo en abril: cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
-
Caputo admitió que la inflación puede subir en marzo, pero aseguró: "No hay estanflación"
Tres de las mayores empresas distribuidoras germanas planean este incremento, además de una treintena de plantas de la empresa del fabricante de cajas de cambio ZF de Friedrichshafen, que ocupan a 34.200 trabajadores, que se verían afectadas por esta medida.
En total son ya cuarenta las firmas alemanas, entre las que se encuentra el grupo industrial Siemens, que quieren volver a las 40 horas semanales para evitar la deslocalización hacia países con menores costos laborales y preservar los puestos de trabajo en Alemania.




Dejá tu comentario