ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de junio 2006 - 00:00

Alivio: el partido con Holanda no provocó cortes

ver más
El sistema eléctrico volvió a restarle problemas al gobierno y pudo responder al particular comportamiento de la demanda durante la tarde del miércoles, cuando se jugó el partido entre Argentina y Holanda. También es cierto que fue un día fresco pero sin temperaturas extremas, al registrarse una media de 12,3° y una máxima de 16,5°, manteniéndose cerca de este último nivel durante el trascurso del encuentro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según informó Cammesa, la empresa mixta que controla el mercado mayorista eléctrico, «desde las 14.45 horas hasta las 16.15 se registró un descenso de la demanda de 1.600 megavatios por disminución de actividades». Esa cantidad de energía equivale a la generada por dos ciclos combinados. El informe añadió que «en el entretiempo se observó una subida de la demanda de 530 megavatios, y al comenzar el segundo tiempo se advirtió una nueva disminución de 200 megavatios». En tanto, «al finalizar el partido se inició un fuerte incremento de casi 2.150 megavatios desde las 17.50 hasta las 18.05, y luego continuó la suba con una pendiente menor».

Esto significa que el sistema pudo responder a los saltos de la demanda durante el entretiempo y especialmente al terminar el partido, siendo uno de los mayores riegos la posibilidad de apagones por los cambios abruptos en las cargas de las instalaciones.

En medios oficiales y en las empresas eléctricas había preocupación por el peligro de cortes durante el partido con Holanda. El ente regulador eléctrico pidió a las compañías estar preparadas y alertas para la situación y superar rápidamente cualquier emergencia.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias