Las bolsas de Wall Street cerraron hoy con una moderada subida, a las puertas de una nueva "temporada de resultados" y en medio de una serie de buenas noticias de empresas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ganó 38,29 puntos, un 0,28 por ciento, hasta las 13.649,97 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registró un ascenso de 3,51 puntos, un 0,13 por ciento, hasta las 2.670,02 unidades.
En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S amp;P 500 subió 1,41 puntos, un 0,09 por ciento, hasta los 1.531,85 puntos, mientras que el tradicional NYSE ascendió 24,17 puntos, un 0,24 por ciento, hasta 10.099,56 enteros.
El mercado tradicional NYSE movió un total de 2.662 millones de acciones, frente a los 1.812 millones del Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.678 subieron, 1.538 bajaron y 141 se mantuvieron sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron un ascenso en los precios, de manera que la rentabilidad, que se mueve de forma inversa, bajó hasta el 5,14 por ciento desde el 5,18 por ciento del cierre del viernes.
Tras el cierre de la jornada de hoy, la compañía productora de aluminio Alcoa entregará sus resultados durante el segundo trimestre, la primera compañía miembro del Dow Jones de Industriales en hacerlo, lo que tradicionalmente se interpreta como el inicio de la temporada de anuncio de resultados.
Los analistas esperan que la compañía supere las previsiones de los expertos, tal como ha ocurrido en trimestre anteriores, lo que hizo que las acciones de la empresa ganasen un 1,7 por ciento a 42,36 dólares.
Los analistas estiman que en promedio, las 500 compañías del promedio S amp;P500 anotarán un aumento de sus beneficios de un 4,8 por ciento, tras la subida del 10,3 por ciento del primer trimestre.
Para los primeros tres meses del año, los expertos calculaban que los beneficios de las empresas crecerían un 3,1 por ciento, estimación que luego fue mejorada al 6,1 por ciento y más tarde al 9,4 por ciento.
Los inversores esperan que al igual que en el primer trimestre, los beneficios de las compañías superen ampliamente las estimaciones, lo que hace que los mercados suban en la jornada de hoy.
En tanto los títulos de Boeing subieron un 1,03 por ciento a 99,9 dólares, tras presentar oficialmente su nueva aeronave, el 787 Dreamliner, el primer nuevo modelo en 12 años y para el que ya hay órdenes por cerca de 100.000 millones de dólares.
Las acciones de Johnson amp; Johnson escalaron un 0,95 por ciento a 62,72 dólares, luego de que la compañía anunciara un plan de recompra de acciones de hasta 10.000 millones de dólares.
Dejá tu comentario